Inicio > Casos de éxito
Edición:
Casos de éxito
29-Oct-2014
GIZ Cooperación Alemana al Desarrollo - Automatización de emisión de contratos
Una tarea que toma cuantiosas horas a los departamentos de Recursos Humanos, es la emisión, control y archivamiento de contratos de servicios o trabajo. Si son menos de diez personas al año, puede ser una tarea sencilla, pero ¿qué pasa cuando hablamos de cientos de personas?

Se imagina tener una base de datos centralizada de las personas que celebran contratos de servicios o de trabajo, y ser alertado por un aplicativo cada vez que se acerca la fecha de vencimiento de un contrato?

Y que además con un clic pueda generar el nuevo contrato, especificando los valores del mismo de forma automática, y sea envíado para su firma en formato PDF al correo del contratado?

Para nuestro cliente GIZ, desarrollamos un aplicativo que le permite al departamento de Recursos Humanos:

  1. Tener una base de datos centralizada de personas con las cuales se celebran contratos.
  2. Tener N formatos de contratos para diferentes situaciones.
  3. Tener una base de datos de todas las áreas y personal de la Institución que participan en la celebración de contratos.
  4. Crear N contratos, especificando datos como fechas, montos, descripciones, y asignarles una plantilla y las partes firmantes.
  5. Generar los contratos en formato PDF y enviarlos al correo del contratado para su firma y posterior almacenamiento en el aplicativo.
  6. Llevar el control de las fechas de vencimiento, y notificar a las partes involucradas mediante alertas por correo electrónico.

Está demás decir la cantidad de horas/hombre ahorradas al automatizar todo el proceso de contratación, fuera de la mejora en indicadores de atención para este tipo de procesos dentro de la institución.

Casos de éxito
Developed by VIS