Inicio > Blog
Edición:
Blog
07-Nov-2014
¿Qué es ScS (Software como Servicio) y cómo funciona?
ScS (Software como servicio) o sus siglas en inglés (SaaS), es básicamente rentar un software que solucione su requerimiento reduciendo dramáticamente los costos económicos, de tiempo y riesgo que implicaría desarrollarlo desde cero.

Software como Servicio, Software as a Service

La automatización de procesos es la clave del éxito, usted es conciente que ahorrar en horas/hombre mediante herramientas informáticas es la mejor manera de aprovechar el talento humano para tareas de gestión donde realmente son necesarias.

Tiene el camino tradicional: desarrollar el software que necesita ya sea contratando a una empresa especializada o contratando al personal idoneo para dicha tarea. Estos caminos suelen ser largos, caros y complejos.

SaaS

El concepto de Software como Servicio (ScS) o sus siglas en inglés (SaaS) implican el rentar el software que necesita a una empresa especializada en estos servicios. Son muchas las ventajas de este concepto:

Costos

Los costos de implementar un aplicativo bajo la modalidad SaaS son mucho más económicos que el desarrollar un sistema propio, primero porque el sistema ya existe, no debe gastar en personal para desarrollarlo, ni tiempo de implementación. 

Tiempo de implementación

Al ya existir el software, el tiempo de implementación se reduce a las adaptaciones propias del negocio, mas no a desarrollar algo desde cero. Esto disminuye los tiempos desde meses a días, o incluso horas.

Actualizaciones

Consulte con su potencial proveedor de aplicativos SaaS si trabaja con una plataforma centralizada, esto significa que cualquier mejora en el software se verá reflejada en su aplicación de inmediato. Esto le garantiza no sólo actualizaciones al momento, sino también despliegue de correcciones o modificaciones en tiempo record.

Seguridad

Las empresas que brindan soluciones SaaS cuentan con infraestructura adecuada, de servidores, sistemas contra ataques y todas las previsiones del caso en aspectos de seguridad informática, garantizando la seguridad de su información. Muchas veces contar con estas garantías en su propia empresa demandarían costos elevados, los cuales ya no los asume al usar aplicaciones SaaS.

Personal de TI

Las aplicaciones SaaS incluyen además soporte técnico respecto al aplicativo, por lo cual no necesariamente deberá invertir en personal de TI adicional para el soporte de su software.

Como ve, son muchas las ventajas del uso de aplicativos SaaS, contáctenos, estamos seguros que podemos ayudarle en ese requerimiento de automatización que tanto necesita.

Developed by VIS