Inicio > Blog
Edición:
Blog
15-Ene-2015
¿Cómo saber si necesita un Community Manager para sus redes sociales?
¿Su empresa ya cuenta con perfiles en redes sociales? No se trata sólo de estar por estar, sino en lograr objetivos claros y medibles, ya sean fidelización, branding, ventas directas o el que espere lograr. Las redes sociales nos permiten un grado de interacción jamás imaginado.

Zapatero a sus zapatos. Es la regla primordial para obtener los mejores resultados en tareas que requieren cierto grado de especialización que escapan muchas veces de las manos de quien no conoce. Hace poco intenté realizar una reparación en casa. Luego de gastar dinero en algunos implementos, tiempo y mi amor propio un poco magullado, decidí buscar un especialista. El resultado fue el mejor.

Un Community Manager es un especialista en la administración de redes sociales, con conocimientos de Marketing, Publicidad, Tecnologías, y sobre todo una gran empatía y creatividad para interactuar con lo más valioso de una empresa: Sus clientes y potenciales clientes.

Si su empresa ya incursionó de manera empírica en las redes sociales, es momento de evaluar cual es el resultado. ¿Logró sus objetivos? ¿hay un impacto real en su negocio gracias a las redes sociales? ¿cual es el plan a futuro para las mismas?

Muchas empresas consideran que el tener Más Seguidores o Likes es sinónimo de éxito en redes sociales, sin embargo lo más importante es determinar la calidad de los seguidores, ¿cuántos son clientes? ¿cómo lograr un ROI que satisfaga las espectativas del uso de redes sociales?

Contar con los servicios de un Community Manager ayudará a aclarar todos estos aspectos, además de re orientar de ser necesario la estrategia a seguir.

Otro tema importante es generar contenido adecuado, no sólo publicar por publicar o republicar contenido de terceros, sino generar contenido de valor para nuestros clientes, ya sean imágenes, artículos de interés, promociones especiales, etc.

Por estas razones, un Community Manager es una adición importante a las estrategías de Marketing de su empresa.

En VIS somos especialistas de estrategias de Marketing en Internet, desarrollo de aplicativos web complejos, y servicios de hosting corporativo.

Developed by VIS