Inicio > Blog
Edición:
Blog
26-Ene-2015
El ERP debe adaptarse a su empresa, no al revés!
En nuestra experiencia, solemos encontrarnos con empresas que ya cuentan con ERP's, pero los mismos no automatizan sus procesos al 100%, o simplemente no se adaptan al funcionamiento y personalidad del negocio.

¿Es el ERP el que se adapta a su negocio al 100% o es su empresa la que debe adaptarse a cómo funciona el ERP?

Generalmente, la relación de adaptación de un ERP a su empresa va de la mano con el costo del mismo. Sin embargo, muchas veces incluso una configuración costosa termina imponiendo a la empresa a adaptar ciertos procesos a cómo el ERP los soluciona

Esto puede causar no sólo una pérdida de tiempo por parte de la empresa al tener que adaptarse a un flujo de proceso diferente al que viene usando, sino una sensación de estar atado de manos al momento de tomar decisiones rápidas en el manejo de su negocio.
Es por esto que al momento de definir la implantación de un ERP o cualquier aplicativo de automatización de procesos, es fundamental el documentar todos los procesos, y mediante flujos de información, sintonizar a todas las áreas participantes

El ERP debe ser una herramienta completamente adaptable a las características propias de su negocio, con alto grado de facilidad para moldear el funcionamiento del sistema a los procesos que su empresa conoce, y que le dan tan buenos resultados.

Implementaciones a largo plazo

Dimensionamiento, alcance, equipos de trabajo, etc. No importa la metodología que quiera aplicar, recuerde que sus necesidades hoy, no son las mismas en un año.

La solución en estos casos es un ERP Modular, que le permita a su empresa no solo solucionar sus problemas actuales, sino también los futuros. El impacto en la implementación es transversal, y debe estar preparado para que su ERP pueda ir cubriendo esas necesidades, y no aislarla

Por ejemplo:

Caso típico, un cliente implementa un ERP (Almacén, Compras, Finanzas, Manufactura), pero cuando quiere interactuar con sus clientes, ya sea para generar órdenes de compra, conocer estados de cuenta, etc. tiene que implementar un web paralelo, que importe los datos del ERP. Finalmente doble inversión, y dos aplicaciones aisladas.

Al emplear un ERP modular, implementar cualquier requerimiento a futuro, debe ser factible y no debería ser una solución compleja.

En VIS no pensamos en la soluciones de hoy, sino cómo estas van a impactar el futuro de su negocio. Logrando adquirir lo que realmente necesita y adaptando el ERP a su real necesidad.

Developed by VIS