Inicio > Blog
Edición:
Blog
11-Mar-2015
¿Por qué es indispensable que su empresa cuente con indicadores de gestión?
Cuando usted se realiza un chequeo médico, el doctor en base a los valores que arrojan los exámenes, determina su estado de salud y el tratamiento a seguir. En su empresa es exactamente lo mismo.

Su empresa ya cuenta con indicadores?

Intentar manejar una empresa sin la información real y al día es posible, de hecho muchos negocios son exitosos, pero si contara con estos datos, su éxito sería aún mayor.

Pero... ¿qué es un indicador?

Un indicador es un valor, que es real, exacto, y que sirve como referente para compararlo contra otro. Por ejemplo, su total de ventas, las ventas de un vendedor, la cantidad de cotizaciones emitidas, su pago de servicios de comunicaciones, la cantidad de llamadas para soporte técnico, el total de sus costos fijos mensuales, etc.

Por ejemplo, si puede determinar cuál es porcentaje de ganancia sobre una venta, y tiene el total de costos fijos mensuales, podría saber exactamente cuánto necesita facturar para generar ganancia, esta combinación es un indicador (y tal vez el más importante!).

¿Y cómo generarlos?

Los indicadores nacen de la información. Eso quiere decir que necesita registrar absolutamente todos los valores que suceden en su empresa, todos los gastos, ingresos, emisión de documentos, atenciones al cliente, etc. Una vez que tiene ya registrándose los datos, podrá generar indicadores. Y lo más importante, estos indicadores pueden ser datos reales en línea de lo que está sucediendo.

¿Qué hacer con ellos?

Imagine que cada área de su empresa, puede generar sus propios indicadores, los que les indican como van respecto a sus expectativas, y como mejorar y hacer más eficientes sus procesos.

Por ejemplo, el administrador podrá tomar decisiones de cambiar servicios por algunos más rentables en base a sus costos, el gerente de ventas podrá ver en tiempo real los niveles de ventas de su equipo de ventas, la gente de almacén puede saber en tiempo real cuando sus existencias están por debajo del mínimo, y el Gerente General puede ver indicadores globales de niveles de facturación, rentabilidad del mes, alcance de objetivos, etc.

Todo esto es posible de obtener, en línea, rápido y a un precio inmejorable. En VIS somos expertos en automatización de procesos de empresas y generación de indicadores de gestión en base a la información recabada.

Developed by VIS